Santuario San Ramón

El Noviciado

santuariosanramon.com

En el Santuario de San Ramon está el noviciado mercedario. “El noviciado tiene la finalidad de facilitar al integrante o al novicio a discernir el conocimiento de su vocación en la vida religiosa mercedaria”.

En  esta etapa, el noviciado, consta de un año; se reúnen jóvenes de diferentes países de América y Europa. La dinámica de esta etapa anual, es hacer ver al individuo un estilo de vida optado hacia la libertad en la Orden de la Merced.

El novicio o el participante, reflexiona sobre su vocación cristiana y se le dan medios para que pueda realizar dicha reflexión; en la cual, pueda madurar sobre su vida y tomar una decisión adecuada según su personalidad y espiritualidad y pueda comprometerse libremente al carisma mercedario.

Finalmente, el noviciado es el tiempo y espacio en el cual los novicios se acercan de una forma voluntaria y libre a un compromiso de vida cristiana, guardando los consejos evangélicos (castidad, pobreza y obediencia) y un cuarto voto que es la redención de cautivos. Para ello, se emplean diversas herramientas para que faciliten el discernimiento vocacional para los novicios y estos puedan incorporarse a la vida mercedaria de una manera integral, fraterna y familiar.

Tags:

Author: santuariosanramon

Leave a Comment